preloader

Loading...

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Transferencia embrionaria – Como su propio nombre indica, esta técnica se basa en obtener embriones de una yegua donante e introducirlo a la yegua receptora. Esta actividad tiene ventajas que lo justifican:

  • Se pueden obtener potrillos de yeguas que están compitiendo, ya que una yegua que está en temporada de competición no puede permitirse una gestación, interrumpiendo su competición.
  • Obtenemos un mayor número de potrillos por año de una yegua.
  • Podemos obtener descendencia de una yegua a partir de los dos años de edad.
  • Las yeguas con problemas de fertilidad pueden tener descendencia con esta técnica. Al igual que las yeguas con problemas de salud no reproductivos que no puedan llevar una gestación a termino.
  • Por último, evitaremos los riesgos de gestación y parto en yeguas de alto valor.

La actividad reproductiva es primariamente regulada por el fotoperiodo, pero también por la nutrición y el clima. En la yegua donante, es necesario realizar un estudio reproductivo donde se valorará el estado del útero y la fase reproductiva en la que se encuentra, para saber si esa yegua puede ser usada en un programa de transferencia embrionaria. Si se identifican en el examen anormalidades que necesitan tratamiento deben de ser tratadas antes de utilizar a la yegua para transferencia embrionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.